Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 17 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:Unos Baños Árabes para el siglo XXI


100% accesibles y energéticamente eficientes. Así son los Baños Árabes que la Diputación reabrió, ayer, al público después de quince meses de obras y ante la presión de los empresarios turísticos. El monumento será visitable, de martes a domingo, por la calle Cuna, mientras continúan los trabajos en el Palacio de Villardompardo.
Y la espera ha merecido la pena. Después de quince meses cerrados a cal y canto como consecuencia de las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad del Palacio de Villardompardo que se iniciaron en el marco del ya extinto Activa Jaén, los vecinos y los turistas que visiten la capital podrán extasiarse de nuevo con la belleza arcana y recogida de una de sus maravillas arquitectónicas, los Baños Árabes. Un edificio del siglo XI que, gracias a esta reforma, se adentra en el XXI con dos nuevos alicientes: los de ser 100% accesible y eficiente energéticamente, ya que se ha mejorado y optimizado el sistema de iluminación de las distintas salas con la instalación de 84 nuevos soportes y luminarias de tecnología LED que se adaptan totalmente a las características del edificio con el fin de simular la luz natural que le entraba en los orígenes.