Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 15 de agosto de 2013

Noticia IDEAL:Linares vuelve a poner las piezas encima del tablero el lunes que viene


El magistral de Linares sigue en pausa otro año más. Las arcas no dan para más. Pero el Ayuntamiento no ha querido dejar de estar en el mundillo ajedrecístico de primera final y, con el beneplácito de la FEDA, organizará del 19 de agosto al 14 de septiembre los campeonatos de España femenino y masculino, por separado y en este orden. Decía Javier Ochoa, presidente nacional, que será el campeonato de España más fuerte de la historia. Lo hizo en la presentación ayer del cartel, donde se relaciona el pasado cultural de Cástulo y el deporte-ciencia. Juan Fernández y Macarena García destacaban que Linares seguirá vinculado al ajedrez y la riqueza que genera en la ciudad en forma de turismo.

Por equipos
La cita arranca el lunes con la parte femenina. Olga Alexándrova, Sabrina Vega y Ana Matnadze son tres de las primeras figuras mundiales y estarán en Linares. Se jugará por equipos de Primera División y ahí España tiene algunos de los mejores jugadores del mundo jugando en su liga. Así que el evento promete no defraudar a los especializados y aficionados a los tableros.

Del 8 al 14 de septiembre es la cita masculina, con nombres tan destacados como Leinier Domínguez (Cuba), Giri (Holanda) y Vachier-Lagrave (Francia), en la lista del actual campeón y uno de los favoritos al título, el Sestao Naturgás. 

Otro que no anda corto es el Gros Xake de San Sebastián, con maestros de la talla de Bacrot (Francia), Naiditsch (Alemania) y Van Wely (Holanda), también aspirante.

Después hay un compendio de equipos que tienen calidad para dar la sorpresa, como el Casa Social Católica, que cuenta con el cubano Bruzón, décimo mejor jugador del mundo en este momento, junto al potente venezolano Iturrizaga.

Igualmente, participará la llamada 'armada india' del Solvay de Cantabria, con Harikrisha, Negi y Gánguly. También, el Club Colón de Sabadell, con el checo Navara como compañero del mejor español, Paco Vallejo, que ha sido invitado habitual en las últimas ediciones del Torneo Intercontinental Ciudad de Linares.