Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 21 de agosto de 2015

Diario Jaén:La historia “toma” la ciudad de Úbeda


El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” prosigue con los preparativos de la cita cultural que se celebrará del 9 al 15 de noviembre. Por ello, a largo de varios días, y empleando como escenario diferentes espacios de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, grabaron el anuncio promocional que se podrá ver a partir del próximo mes de octubre. Estos trabajos duraron unos dos días aproximadamente.


Decenas de voluntarios y miembros del Grupo de Recreación Histórica invadieron las calles Real, Mesones, Obispo Cobos y Plaza de Andalucía. También se utilizó el Palacio Vela de los Cobos. Los viandantes se mostraban asombrados al ver a soldados británicos del cuerpo destinado en África en la Segunda Guerra Mundial dirigir el tráfico o a militares americanos que, en lugar de en Afganistán, se tomaban un helado en una de las terrazas del centro de la ciudad. Este anuncio pretende mezclar momentos históricos con la actualidad y el día a día de los ubetenses y sus visitantes. 

El equipo encargado del audiovisual también estuvo compuesto por voluntarios, que ya han colaborado en repetidas ocasiones con las actividades que organiza la asociación Cero Culture, junto con Semer Turismo. Asimismo, anunciaron que, hoy, continuarán su labor en la vecina ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza, aunque para otra actividad, que todavía no ha sido desvelada, aunque, como apuntan, estará relacionada con el terrorífico mundo de los zombis o muertos vivientes. La sesión comenzará sobre las cinco de la tarde y necesitan alrededor de diez voluntarios que quieran aparecer en el vídeo. Por otro lado, los organizadores del certamen volvieron a recordar que, el próximo día 22 de agosto, habrá una visita especial, a las ocho y cuarto de la tarde, al Palacio Vela de los Cobos. La entrada por persona será de 4 euros y se destinará íntegramente a la organización del certamen. El propietario del inmueble será el encargado de dirigir a los visitantes para conocer algunos espacios que, habitualmente, no están abiertos al público, como es el caso de la logia y el llamado “departamento de mujeres”.

El Certamen Internacional de Novela Histórica es, actualmente, una de las citas literarias más importantes de la provincia de Jaén. En esta actividad se conjugan el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” con las presentaciones de obras de los mejores escritores de este género. Autores de fama mundial, con millones de seguidores, como Simon Scarrow, Saul David, Ben Kane, Santiago Posteguillo y muchos otros ya han pasado por la ciudad. Son charlas, talleres literarios, numerosas actividades que se completan con unas jornadas de recreación histórica y arqueología experimenta, únicas en Andalucía. La recepción de obras literarias es, por el momento, bastante amplia. No obstante, recordaron que el plazo de entrega de estas concluirá el próximo 1 de septiembre. Los trabajos deberán ser originales, en castellano y contar con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 400, según se avisa.