Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 22 de enero de 2016

Noticia IDEAL:El Museo Ibero avanza con su acristalamiento para acabar el edificio este año


«Antes del verano de 2016» fue la fecha dada por la actual consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, para acabar el Museo de Arte Ibero de Jaén, cuya primera piedra se colocó en 2009 aunque los trabajos estuvieron paralizados más de dos años. Ahora las obras marchan a buen ritmo y los operarios casi han terminado el cerramiento de cristal del complejo.

En su visita a Jaén en noviembre pasado, la consejera también se comprometió a que la licitación del proyecto museográfico (cómo se exponen las piezas) «se simultaneará» con las obras, con el fin de «acortar lo máximo posible los plazos» para su culminación definitiva.

Los trabajos fueron reactivados en noviembre de 2014 después de su paralización a mediados de 2012. De ahí que Aguilar trasladara la intención de la Junta de «ganar tiempo al tiempo» con la licitación del proyecto museográfico en este 2016, «antes de que las obras terminen», aunque no dio fecha para este último proyecto, «de carácter técnico», ya que ello sería, según subrayó la consejera, «una temeridad».