Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 23 de enero de 2016

Noticia IDEAL:Jaén prevé sumar en primavera el complejo del Tranco a su oferta turística


El complejo turístico deportivo del Tranco, en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, estará abierto la próxima primavera, según las previsiones de la Diputación de Jaén, que busca con este recurso "ofrecer un nuevo argumento" a los turistas para alargar su estancia en la provincia.

El presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes (PSOE), ha presentado hoy este producto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Reyes ha explicado que la próxima semana finalizará el proceso de adjudicación del complejo, al que se han presentado dos empresas de la provincia, y ha confiado en que la apertura pueda producirse en torno a la primavera.

Para la puesta en marcha del complejo, que supone una inversión de 2,2 millones de euros, se ha llevado a cabo un "trabajo intenso", ha señalado.

Este recurso, que contará con un barco solar, brindará a los turistas la posibilidad de "admirar el parque desde dentro del pantano", algo que "nadie va a olvidar", ha asegurado.

Por su parte, el consejero andaluz de Turismo ha resaltado que el parque de Cazorla, Segura y Las Villas es una de las "joyas" que tiene Andalucía, y ha recordado que es el mayor espacio natural protegido en España.

Fernández ha dicho que Jaén "está sabiendo aprovechar sus recursos turísticos" y ha subrayado que esta provincia tiene la posibilidad de ofrecer "algo que no tienen otros territorios: 60 millones de olivos", que se pueden poner en valor a través de la gastronomía y el oleoturismo.