Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 21 de enero de 2016

Noticia IDEAL:Jaén inicia su promoción con el Tranco, el cine y el aceite como principales reclamos


La provincia de Jaén está presente en la XXXVI Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, que ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid, donde va a presentar como principales reclamos el complejo turístico-deportivo del embalse del Tranco, el programa 'Jaén con el cine. 25 años' y el oleoturismo con los aceites Jaén Selección 2016.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la capital española para participar en la inauguración de la que es una de las tres principales muestras del sector turístico mundial. Allí, ha estado presente en la visita que la Reina Doña Letizia ha realizado al estand de Andalucía y en la que han participado también la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, entre otras autoridades.

Asimismo, Díaz ha conocido el espacio expositivo de Jaén en esta feria, donde ha sido recibida por Reyes y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo. La provincia cuenta con un estand de 316 metros cuadrados dentro del espacio expositivo autonómico que se ubica en el pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I.

El primer recorrido realizado por el barco turístico solar por el embalse del Tranco, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ocupa la imagen central de este expositor, desde el que se están promocionando los productos turísticos jiennenses. Entre ellos figuran los cuatro parques naturales --además del citado, los de Sierra Mágina, Despeñaperros y Sierra de Andújar--, la Ruta del Renacimiento (con las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y Jaén capital como principales exponentes), el Viaje al Tiempo de los Íberos o la Ruta de los Castillos y las Batallas.
Se trata de "productos turísticos consolidados" a los que este año se incorporan dos elementos nuevos, el centro turístico-deportivo del Tranco, con ese barco solar, y también las actividades en torno al cine, porque se cumplen 25 años de los encuentros con directores de cine en Jaén.

"Una estrategia para aprovechar el séptimo arte y aprovechar la cultura como un elemento más para venir una provincia como la nuestra que, sin duda, tiene la oportunidad de convertirse en un gran plató para acoger rodajes", ha remarcado Reyes.

Datos positivos

Además, el presidente, que ha estado acompañado por los diputados de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha valorado los datos turísticos registrados por la provincia jiennense a lo largo del 2015 en los que, según recoge la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, se ha superado la cifra de 486.000 en viajeros y de 846.000 en pernoctaciones.

"Hemos crecido un 8,4 por ciento en viajeros y un 8,2 en pernoctaciones, el aumento también en número de turistas extranjeros y el que la valoración que los turistas hacen de la provincia sea de casi un 8,5 indican que vamos por el buen camino", ha puesto de relieve.

En este sentido, ha asegurado que la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía continuará trabajando para "seguir ofreciendo argumentos a todos aquellos que quiera venir a la provincia y se queden más días". Y es que, según ha defendido, la inversión realizada en esta materia ha propiciado que "Jaén se haya ganado un lugar con nombre propio en la oferta turística de interior de Andalucía y del resto de España".