Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 8 de marzo de 2016

Diario Jaén:Jaén, la cuarta ciudad favorita de España para ir de tapas



El mar de olivos, los yacimientos íberos, un centenar de castillos y murallas, los enormes parques naturales, la belleza de su orografía, la cuna del Guadalquivir, la exclusiva fauna... Provincia rica en todos los aspectos, si hay algo que distingue a Jaén en el ámbito gastronómico, aparte de sus característico aceite picual, esas son las tapas. La cultura de la tapa, extendida por todo el territorio nacional, cobra fuerza en Andalucía Oriental gracias a su exquisita relación calidad-precio. Desde las tascas más antiguas hasta los novedosos grastrobares, la cultura de la tapa brilla en Jaén como en muy pocos sitios de España. Es por ello que el diario The Huffington Post ha incluido a la capital en su encuesta “¿Cuál es la mejor ciudad de España para tapear?”. En ella, se han seleccionado un total de 12 ciudades “por criterios de tradición, calidad, precio y variedad”, un listado en el que, gracias a los votos de sus lectores, Jaén alcanza la cuarta posición.

Esto es lo que The Huffington Post destaca de la “cultura de bar” tan típica de la provincia: “Igual que en Granada, las tapas en Jaén son gratis al adquirir la bebida, pudiéndose o no elegir según el local, aunque aquí quizás sean algo más generosas y baratas que las de la ciudad nazarí. El entorno de la Catedral aglutina la mayor parte de estos pequeños templos gastronómicos, algunos centenarios, entre los que destacan Casa Gorrión, La Manchega, Alcocer o La Barra. Lo mejor: la materia prima y el precio. Un clásico: pipirrana, migas, salmorejo, papas a lo pobre, etc.”

León encabeza el listado de mejores ciudades de España para tapear, seguida ya de lejos por los votos que aglutina Granada, en segunda posición, y Almería, en tercera. Detrás de Jaén quedan Logroño, Valladolid, Sevilla, Santiago de Compostela, Vitoria, Badajoz, Alcalá de Henares y Madrid.