Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 29 de marzo de 2016

Diario Jaén:Satisfacción hotelera ante “la mejor Semana Santa desde 2006”


El sector hotelero de la provincia de Jaén ha mostrado su satisfacción por los datos de ocupación registrados del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, pues se han superado todas las previsiones, que apuntaban inicialmente a un 70% de media y se ha llegado al 75% de ocupación media, cifras que posicionan esta Semana Santa como “la mejor desde 2006”. Así lo ha apuntado el presidente de la Asociación de Empresas del Sector de Alojamientos de la Provincia de Jaén (Hotel-Jaén), José Ayala, que ha destacado, a su vez, el incremento en la ocupación para la primera parte de la Semana Santa (desde el Viernes de Dolores y hasta el Miércoles Santo). Durante estos días, la ocupación media se ha situado en la provincia de Jaén en un 40%, una cifra que dobla las de ediciones anteriores.

En cuanto a los lugares con mayor ocupación, el representante de los hoteleros ha precisado que un año más han sido los del entorno del Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y Sierra Mágina. En concreto, en Arroyo Frío, en Torres, o Úbeda y Baeza se ha rondado el 100% y algunos establecimientos han colgado el cartel de completo para las noches del Jueves al Sábado Santo. Además, municipios como Jaén capital, Linares o Bailén han contado con una ocupación que ha superado el 90% para los días centrales de la Semana Santa, lo que demuestra, según el máximo representante de los hoteleros de la provincia, “el tirón que tiene la Semana Santa”.

Ayala ha destacado también la antelación con la que se han realizado las reservas en la provincia este año. La mayor parte de las mismas se han hecho con un mes de antelación, una tendencia que está permitiendo que para el puente del 1 de mayo ya se haya superado el 50% de ocupación. Para Ayala, los datos revelan que “nos encontramos en una senda de crecimiento que tenemos que consolidar”. A los buenos resultados se suma el incremento de gasto por turista y día en la provincia, que ha pasado de 92 euros a 93,50 euros.