Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 9 de marzo de 2016

Entrega del IV Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”


La Organización del Certamen confirma que la entrega del IV Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” tendrá lugar el próximo día 12 de Marzo a las 20:00 en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago. En ella estará presente el autor, José Manuel Aparicio Hernández, que viajara desde Vizcaya para recoger el galardón del que fue merecedor en el pasado mes de noviembre de 2015 por su novela “Banderizos, más allá del odio”.

En la presentación se la hará entrega del galardón, así como del Premio económico que ofrece la Fundación Caja Rural de Jaén.

Recordar que “Banderizos, más allá del odio”, es una novela medieval con espíritu de relato épico clásico, que nos describe con rigor e imaginación un determinado periodo de la Historia de España, el siglo XV y los enfrentamientos entre señores feudales, los Velasquinos y los Salazares, en el Reino de Castilla. A juicio del Jurado, se trata de una historia escrita con brío y con nervio, que sabe captar el interés del lector desde sus primeras páginas y que mantiene la tensión narrativa hasta el final. Es una novela que posee un acertado estilo literario que se adecua a la corrección léxica y que presenta vigor estilista, trazo firme y buena construcción de sus personajes, manteniendo un admirable espíritu creativo tanto en su planteamiento como en su desarrollo. “Banderizos, más allá del odio” va más allá de su propio argumento para mostrar aspectos del alma de sus personajes y los únicos caminos posibles para poder cumplir sus deseos, implicando al lector en el conocimiento de un tiempo que ignora.

La novela saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en España y Latinoamérica. Mientras tanto, la Organización sigue trabajando en la V edición del Certamen y de la Semana de Novela Histórica que tendrá lugar en noviembre de este año.