Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 26 de marzo de 2016

Diario Jaén:Más de 550 visitantes conocen el centro de recepción de Puente Tablas


A un mes de que se abriera el centro de recepción del yacimiento ibero de Puente Tablas, 555 visitantes habían pasado por sus instalaciones (a 15 de marzo), según informa la Delegación de Cultura y Turismo. Sin contar con los datos de esta Semana Santa, la responsable autonómica del área, Pilar Salazar, valora las cifras y destaca las posibilidades que ofrece para los escolares. “Se comenzará a trabajar con grupos de colegios para que vayan por las mañanas; de hecho, ya se organizó una excursión. La delegada asegura que ya han recibido la solicitud de otros centros que se están animando a acudir al centro para conocer el yacimiento ibero de Puente Tablas “in situ”, así como la visita previa a las instalaciones del recién inaugurado centro de recepción, que, de momento, es gratuita.

Para los centros educativos que estén interesados en asistir al oppidum, Salazar manifiesta que son los colegios los que lo solicitan a la Delegación. “Ellos ya tienen su programación cerrada, pero desde Cultura estamos dispuestos para ponernos a su servicio”, invita.

Pilar Salazar valora la apertura y la respuesta de la gente: “Era una inversión que estaba demandada y que había que poner en valor, puesto que era una instalación que ya estaba finalizada”. Igualmente, resalta el yacimiento como una pata importante dentro del conjunto, con el museo (cuando se acabe) y el Viaje al tiempo de los iberos. “Queremos que se convierta en uno de los principales motores culturales y turísticos de la provincia”, dice.