Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 27 de septiembre de 2011

Adjudican la rehabilitación de los Baños Arabes, que albergarán un centro sobre rutas turísticas

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de rehabilitación de los Baños Arabes de Jaén, ubicados en el Palacio de los Condes de Villardompardo, que albergarán el Centro de Interpretación de las Rutas Turísticas Provinciales.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno central, la intervención se incluye dentro del Programa de recuperación patrimonial de elementos para usos de equipamiento cultural, educativo y museístico de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Las obras se han adjudicado a la empresa Natur System, S.L. por un importe de 1.257.917 euros, tal y como se recoge este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De la inversión total, el Ministerio de Fomento aportará el 60 por ciento, mientras que el resto será financiado por la Diputación Provincial de Jaén.

El Centro Cultural de Villardompardo lo constituyen, además del propio Palacio y la Capilla de la Visitación, varios edificios adosados conectados entre sí que albergan el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo de Arte Naif. Bajo el Palacio se encuentran los Baños Arabes del siglo XI, declarados Monumento Histórico Artístico.

La intervención prevista ahora contempla su adecuación a personas con discapacidad, remodelación de algunos espacios y adaptación a las nuevas normativas. La duración estimada de las obras es de diez meses.