Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Curiosidad? La mesa del rey Arturo podría estar en Escocia

La leyenda del rey Arturo dejó muchos interrogantes abiertos. Pero ahora, un estudio realizado en los jardines «King’s Knot» en los alrededores del castillo escocés de Stirling, ha encontrado una «forma circular» bajo la que podría encontrarse la famosa mesa redonda. Estos jardines datan de 1920, pero el montículo central sería mucho más antiguo.

El estudio lo llevan realizando desde el mes de mayo un grupo de arquéologos de la Universidad de Glasgow, en colaboración con la Sociedad de Historia Local de Stirling y la Sociedad Arqueológica de Stirling. Con su investigación, pretenden descubrir algunos de los secretos de la historia del Rey Arturo que llevan más de seis siglos ocultos, y que el rey Carlos I en el siglo XVII ya había intentado desentrañar en esta misma zona. De hecho, muchos escritores de la época medieval ya señalaban que la célebre mesa podría encontrarse cerca de estos jardines.

El arqueólogo Stephen Digney, que coordina el proyecto, ha declarado al diario británico «The telegraph» que «el área alrededor del Castillo de Stirling guarda algunos de los últimos vestigios de los paisajes medievales en Europa». Y ha añadido: «los resultados insinúan que la monarquía escocesa ocultaba un “elemento” en su jardín, algo que también pasa en otros países».
Con ayuda de la más moderna tecnología, estos arqueólogos esperan poder llegar pronto a la verdad. El historiador John Harrison, que lleva 20 años estudiando los «King’s Knot», ha afirmado que es «un misterio que los documentos no pueden resolver, pero la geofísica nos ha dado nuevas ideas». Los arqueólogos esperan tener más detalles en septiembre, y en la siguiente fase de la investigación utilizarán un rádar que penetrará en la superficie terrestre. Además, exhibirán los descubrimientos en un museo local.