Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 20 de septiembre de 2011

La Casa de S.M. el Rey ha comunicado al alcalde la aceptación, por parte de S.M. la Reina, de la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del “Centenario de la llegada de Antonio Machado a Baeza”

El alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, ha recibido hoy la credencial enviada desde el Palacio de la Zarzuela en la que se comunica la aceptación de S.M. La Reina de la Presidencia de Honor de los Actos conmemorativos del "Centenario de la llegada de Antonio Machado a Baeza. 1912-2012. Cien años de un encuentro", siguiendo la invitación formulada por el edil baezano a Su Majestad.

A través de este escrito del Jefe de la Casa de S.M. El Rey, Alberto Aza Arias, se confirma una noticia muy positiva para la ciudad, que ve así sumarse a la Casa de S.M. El Rey a una celebración que, a juzgar por las actividades ya concretadas, espera convocar a todas las personas amantes de la obra del poeta, y en general de la poesía de todo el mundo en la localidad jiennense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cita será el próximo año, cuando se conmemorará el centenario del reencuentro del poeta con Andalucía, al cumplirse cien años de su llegada a Baeza como profesor de francés del Instituto Santísima Trinidad.

El Centenario comenzará el 22 de febrero de 2012, coincidiendo con el día de la muerte del poeta y la tradicional Semana Machadiana en Baeza, y finalizará el 1 de noviembre, día en el que se marca el centenario de la toma de posesión como docente en el Instituto Santísima Trinidad, según marcan las actas existentes en el centro. La inauguración de los actos coincidirá con la inauguración de una exposición que estará abierta durante todo el centenario, y la clausura se hará coincidir con el acto académico que pondrá el punto y final al Congreso Internacional que reunirá a numerosas personalidades del mundo académico y cultural.