Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 22 de septiembre de 2011

La 'Alcaicería del Milenio del Reino de Granada' llega a Jaén

La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Cristina Nestares, junto con la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial, Mª de los Ángeles Férriz, y la directora-gerente de la Fundación El Legado Andalusí y Consorcio para la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada (1013- 2013), Francisca Pleguezuelos, presentaron ayer la actividad lúdico-cultural 'Alcaicería del Milenio del Reino de Granada' que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Jaén.
La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares destacó esta celebración que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, calle Pescadería y calle San Clemente; y mostró su orgullo por que dos provincias limítrofes colaboren. «Esta alcaicería constituye un modo de traer Granada a Jaén, ya que formó parte del Reino de Granada». Por tanto, la concejal de Cultura pidió a todos los jienenses que se acerquen a conocer esta alcaicería, su cultura y la calidad de todos sus puestos»

Pequeños y mayores van a disfrutar con un programa muy completo en el que se escenificarán los distintos oficios, se contará con unos 70 artesanos, pero también habrá hilanderas y músicos, entre otros. Habrá espectáculos diarios de cetrería, escenificaciones teatrales, títeres, pasacalles, incluso burritos para los niños, etc.