Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 3 de septiembre de 2011

La conservación del patrimonio también es tarea de los jóvenes

Un año más, el Ayuntamiento de Úbeda se ha sumado al Día de la Solidaridad de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que se desarrollará el próximo jueves, día 8 de septiembre, bajo el lema 'Juventud y Patrimonio'.

Mediante esta iniciativa, el Consistorio pretende enviar un mensaje a los jóvenes de la ciudad, porque ellos serán los guardianes del Patrimonio de la Humanidad heredado de generaciones pasadas, para que comprendan que serán en un futuro los responsables de este legado.

En este sentido, la concejal de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Josefa Olmedilla, ha señalado que «debemos cuidar nuestro patrimonio y conservar nuestras tradiciones y señas de identidad, para que las generaciones futuras se encuentren orgullosas de ellas». Según considera, se hace necesaria la colaboración de todos los ubetenses y por ello, desde el Ayuntamiento, se ha invitado a reflexionar sobre el hecho de que «proteger nuestro legado es una obligación de todos los ciudadanos».

Con esta conmemoración, el Consistorio pretende hacer hincapié sobre la necesidad de implicar a los jóvenes de Úbeda en la conservación del patrimonio. Por último, Olmedilla ha subrayado que, con esta celebración, el Ayuntamiento de Úbeda «quiere llamar la atención de los jóvenes con el objetivo de concienciarles sobre los valores por los cuales en 2003 fuimos proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con Baeza». El Consistorio se suma al Día de la Solidaridad como parte que es de la OCPM.