Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 27 de enero de 2012

Tradición y vanguardia en las Jornadas del Renacimiento


Cochinillo caramelizado, crema de setas, gachas saladas o crema de morrococo son solo algunos de los ejemplos de la cocina tradicional ubetense, basada en las recetas de los siglos XVI y XVII, que formarán parte de los menús de ocho restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda. 


Arrancará el próximo día 30 y se prolongará hasta el 25 de marzo la undécima edición de esta propuesta gastronómica “consolidada como uno de los principales productos turísticos de Úbeda y que, cada año, gana más adeptos entre vecinos y visitantes”, señaló el alcalde, José Robles, en la presentación. La cita tendrá al aceite de oliva como protagonista de excepción. En las XI Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, que organiza el área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda, participan los restaurantes Cantina La Estación, Zeitúm, Parador Nacional de Turismo, Amaranto, Asador Al-Ándalus, Asador de Santiago, El Zaguán y Tapería Antique, que mostrarán a sus comensales los platos típicos del Renacimiento a través de diversos menús. Además, se divulgan mediante un folleto explicativo con recetas tradicionales. Por primera vez participan en estas jornadas seis aceites de oliva distintos de la provincia. Tres de ellos pertenecen a la selección de 2011 de la Diputación Provincial, patrocinadora de las jornadas, y otros tres a cooperativas y almazaras locales. El alcalde ubetense señaló: “Se trata de un producto turístico de alta calidad que combina la historia de los fogones de la ciudad con el trabajo profesional de nuestro sector hostelero, uno de los más reconocidos de Andalucía”.