Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 6 de marzo de 2012

Gran participación en las III Jornadas de la Ciencia para Todos

Más de 4.000 visitantes y 600 monitores se dan cita este martes y  este miércoles en Ubeda (Jaén) en la tercera edición de las Jornadas  de Ciencia para Tod@s. La cita, que se celebra en el Palacio de  Congresos Hospital de Santiago, está promovida por la Asociación  Cultural RenaCiencia, integrada por docentes de varios centros de la  ciudad y la comarca, en colaboración con la Fundación Descubre.


El certamen cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Ubeda, el Centro del Profesorado de la localidad, la Delegación de Educación  de Jaén, la Facultad de Ciencias Experimentales y la Unidad de  Cultura Científica de la Universidad de Jaén, el Parque de las  Ciencias de Granada, Caja Rural Jaén y otras entidades colaboradoras, y ha obtenido reconocimientos a nivel nacional en varias ocasiones.

Asimismo, las jornadas tienen este año como invitado de honor a Javier Cacho Gómez, director del Area de Cultura Científica del  Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), físico de la  Atmósfera, varias veces jefe de las expediciones españolas a la  Antártida, escritor y divulgador científico.

Cacho, que participa en el certamen con el apoyo de la Fundación  Descubre, ha dedicado unas palabras a los alumnos investigadores, a  los que ha animado a "profundizar en el conocimiento científico", a  "trabajar en equipo" y a "compartir con los ciudadanos los avances en  ciencia". Todo ello antes de ofrecer a partir de las 20.00 horas de  este martes una conferencia para explicar sus experiencias vividas  durante sus expediciones al más remoto de los continentes y hacer un  recorrido por las hazañas de los científicos que conquistaron el Polo  Sur hace ya cien años.