Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 13 de marzo de 2012

Noticia Diario Jaén:El Festival de Música y Danza se retrasa hasta el 5 de mayo

El Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda se retrasa hasta el 5 de mayo, y, hasta el 6 de junio, ofrecerá espectáculos de primera línea de canto, música y danza. En esta edición, la celebración se centrará en el recuerdo de la figura del músico Manuel de Falla.

Algunos problemas con los espacios escénicos han hecho que la fecha del Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda atrase su celebración de abril a mayo, según la Asociación Amigos de la Música, organizadora de este acontecimiento. Así se determinó en la última asamblea que tuvo el colectivo, donde se habló sobre los detalles que rondarán la próxima edición del festival, que estará dedicado a la figura del músico universal Manuel de Falla. Pianistas de la talla de Joaquín Achúcarro o Javier Perianes, entre otros, la Orquesta de Córdoba, fiable candidata a llevarse el Premio Amigos de la Música, la Orquesta de Granada y la Siglo XVIII serán los encargados de arropar voces como la de Ainhoa Arteta, Estrella Morente —que interpretará “El Amor Brujo”— así como el baile de Sara Baras, que traerá un espectáculo de danza creado con motivo del bicentenario de la Constitución.

Desde la organización también se muestra gran interés por la Feria de Jóvenes Intérpretes, que se desarrollará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad dentro del marco de un programa que repite en presupuesto y se adapta a la situación actual para mantenerse en la primera línea.