Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 31 de marzo de 2012

Información sobre las reservas hoteleras para la Semana Santa en el triángulo del Renacimiento y la edición de los planos turísticos originales de las tres poblaciones


SEMER Turismo ha realizado un amplio sondeo  a alojamientos hoteleros de las tres poblaciones del triángulo del Renacimiento (Úbeda, Baeza, y Sabiote) para conocer, a fecha de hoy, la previsión de ocupación hotelera durante la Semana Santa.

Los datos obtenidos los analizamos teniendo en cuenta tres diferentes tramos de fechas de la Semana Santa: el primero, corresponde al próximo fin de semana o inicio de la semana; el segundo, el tramo intermedio del lunes, martes y miércoles; y el tercero, el coincidente con los días fuertes festivos del jueves, viernes, sábado y domingo.

El primer tramo cuenta actualmente con unas reservas medias de un 88% de ocupación, donde el alojamiento más bajo está en un 60% y otros ya han alcanzado el 100%. El segundo tramo de la Semana Santa está en una media de ocupación del 32%, no superando ningún establecimiento el 50%. Sin embargo, el tercer tramo de la Semana Santa alcanza hoy unas reservas de ocupación media del 95%, teniendo ya muchos alojamientos el cartel de “completo”.

Con el inicio de la Semana Santa, SEMER Turismo, en colaboración con 20 establecimientos, ha editado los planos turísticos de Úbeda, Baeza y Sabiote, en un solo cartel, con el fin de impulsar que los visitantes recorran las tres poblaciones y así prolongar sus estancias en la comarca.
Dichos planos son de producción original, donde además de indicar los monumentos más significativos, se resaltan éstos con dibujos para facilitar su identificación durante la visita. También ubica los establecimientos promotores de la edición, y los puntos de venta y salidas de las visitas guiadas de SEMER Turismo.

Los planos estarán a disposición de los visitantes en los alojamientos hoteleros, los ayuntamientos, los establecimientos colaboradores como restaurantes y tiendas, y en los puntos de venta e información turística de SEMER Turismo en la calle Juan Montilla 3, y en el quiosco de la plaza Vázquez de Molina de Úbeda, y en La Abacería de los Portales de la Carbonería de Baeza.