Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 3 de marzo de 2012

Visitas guiadas de Plaza Vieja dirigidas a 2º de Bachillerato


Entre los fines y actividades de Plaza Vieja están promover la participación ciudadana en torno al desarrollo urbanístico de Úbeda, con especial interés en el que afecte al patrimonio histórico artístico, así como dar a conocer nuestras actividades a las asociaciones culturales e instituciones educativas interesadas en la conservación y promoción de nuestro patrimonio, y conseguir una adecuada formación y puesta al día permanente de todos los asociados o colectivos vinculados.



Por esta razón, y con la pretensión de divulgar el patrimonio e historia de nuestra ciudad entre la población estudiantil de Úbeda que ha optado por cursar un Bachillerato relacionado con las Artes o con las Humanidades, Plaza Vieja ha diseñado un recorrido educativo por el patrimonio histórico artístico de Úbeda dirigido al 2º curso de Bachillerato. Esta actividad educativa es totalmente gratuita y se está desarrollando, en horario lectivo, durante los meses de febrero y marzo de 2012.


La primera de estas visitas ha sido realizada el pasado miércoles 29 de febrero por alumnado de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES San Juan de la Cruz. En ella un grupo acompañado de sus profesores ha visitado no solo los edificios más emblemáticos de Úbeda, San Pablo, Santa María y el Ayuntamiento, con el archivo histórico, sino que también se ha detenido en sus calles más importantes.


La actividad ha durado aproximadamente unas dos horas y durante su transcurso el grupo ha recibido las indicaciones y explicaciones de un guía perteneciente a SEMER TURISMO, empresa de servicios turísticos de nuestra ciudad.