Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 29 de marzo de 2012

HORARIO ESPECIAL PALACIO VELA DE LOS COBOS DURANTE SEMANA SANTA


Desde SEMER TURISMO comunicamos  el horario especial que tendremos en el Palacio Vela de los Cobos durante la SEMANA SANTA.

El horario especial comprenderá desde el 31 de Marzo al 9 de Abril.
Visitas fijas por la mañana: 12:00 y 13:30.
Visitas fijas por la tarde:18:00 y 19:30.
En caso gran afluencia de gente se habilitaran más visitas a su interior.

La visita guiada al interior del Palacio de Vela de los Cobos es una oferta exclusiva de SEMER Turismo. Constituye una notable excepción en el inexorable proceso de desaparición de la función residencial de las grandes moradas renacentistas de la ciudad.

Es uno de los monumentos más notables de  Úbeda, declarado Monumento Nacional en 1955, y actualmente Bien de Interés Cultural.  Fue edificado a mediados del siglo XVI por el linaje de Vela de los Cobos. Las trazas y el proyecto se deben al insigne arquitecto Andrés de Vandelvira y la obra fue ejecutada por el maestro de cantería Jorge Leal.

Ubicado en el antiguo Real Viejo, hoy Calle Juan Montilla, en honor del destacado político e ilustre morador del edificio.

En 1873, el palacio fue adquirido, tras un abandono de casi dos siglos, por el banquero Ignacio de Sabater, quien lo restauró y le devolvió el esplendor que merecía. Se encuentra actualmente en perfectas condiciones de conservación, tanto en su exterior y fachada principal como en su interior cuidadosamente acondicionado y amueblado. Alberga una importante colección de obras de arte, pintura y escultura, un riquísimo mobiliario de distintas épocas y estilos, una valiosa biblioteca y un gran archivo histórico.