Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 7 de marzo de 2012

Noticia Ideal de Jaén:Dos talleres para niños mostrarán la cultura íbera en Peal de Becerro


Tras la apertura del Centro de Interpretación de la Cámara de Toya del Viaje al Tiempo de los Iberos, se propone la realización de visitas-talleres didácticos dirigidos al público infantil y familias para la difusión del mismo los días 10 y 17 de marzo de 2012. Las actividades se desarrollarán en dos partes. La primera, la realización de una visita al yacimiento arqueológico de la Cámara de Toya; la segunda parte,


a realización de un taller didáctico con los materiales didácticos con los que cuenta el Centro de Visitantes- Aula didáctica, donde se realizará al juego de la bicha y puzzle gigante sobre la vestimenta ibera.


 Los adultos acompañantes podrán realizar una visita al yacimiento arqueológico de la Cámara de Toya, así como de una visita guiada al Centro de Interpretación situado en Peal de Becerro.


Los participantes tienen que tener una edad comprendida entre los 7 y los 11 años y el horario de la actividad será de 11:00 a 13:00 horas.


El objetivo es dar a conocer y valorar la cultura y el arte ibérico de la provincia; observar y poner en práctica algunas técnicas empleadas en el proceso de elaboración de exvotos, cerámica, esculturas y útiles diarios ibéricos; interpretar los elementos funcionales, estéticos y sociales en las imágenes íberas; reconocer la importancia del desarrollo de la metalurgia, la artesanía y el comercio en la evolución social y cultural ibérico; y comprender que los restos arqueológicos son una importante fuente histórica, clave para poder conocer las costumbres ibéricas.