Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 23 de marzo de 2012

I CURSO DE COCINA SEFARDÍ


La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con la delegada de Andalucía de la Casa Sefarad-Israel, Mercedes Gallardo y el técnico en la Red de Juderías de España del Ayuntamiento, Juan Cuevas, han presentado la primera edición del Curso de Cocina Sefardí que organiza el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Red de Juderías de España, en colaboración con esta Casa Safarad-Israel y que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de este mes de marzo.


El curso está orientado a los profesionales de hostelería, para que conozcan la cocina sefardí con el fin de que puedan incluirla en su menú gastronómico y ofrecerla a los visitantes y turistas en los restaurantes de nuestra ciudad y está también abierto a cuantas personas deseen conocer esta cultura gastronómica.


Gallardo ha destacado que este curso tiene como objetivo favorecer y dar los conocimientos necesarios a aquellos que trabajan en un restaurante o establecimiento hotelero y que está destinado a cubrir la oferta gastronómica sobre este tipo de cocina que es bastante desconocida para todos. En definitiva -según ha añadido- se trata de implantar esta oferta a esos turistas que vienen a la ciudad buscando este patrimonio judío. Mercedes Gallardo ha resaltado la buena acogida a este curso entre los hosteleros de Jaén, ya que las plazas han quedado cubiertas. 


El día 20 de marzo por la tarde en la Diputación provincial de Jaén habrá una introducción teórica sobre las leyes y costumbres de la cocina sefardí que estará abierta a todo el público y que impartirá el día 20 Coty Aserrín, directora del programa Shalom de la 2 de TVE e imparte clases de educación judía en la comunidad judía de Madrid y los días 21 y 22 de marzo se ofrecerán las clases prácticas limitadas a 25 plazas en la Escuela de Hostelería Gambrinus. El día 21 por la tarde, los alumnos inscritos podrán conocer y elaborar los principales platos que se preparan en el shabat, día sagrado de riguroso cumplimiento para los judíos.