Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 25 de abril de 2012

Noticia Diario Jaén:Buscando las 'musas' en las calles de Jaén


La Judería, el Arco de San Lorenzo, el Parque del Seminario o la Plaza de Santa María son los escenarios improvisados en los que los jóvenes artistas de la Escuela José Nogué 'buscan' sus musas para la asignatura de Dibujo Artístico, una actividad que desarrolla este departamento para sus alumnos en la últimas semanas. 

Decía Picasso que las musas te tenían que encontrar trabajando. Aun así, el malagueño estaría de acuerdo en que hay momentos y, sobre todo, lugares que inspiran más que otros. No en vano, hay rincones de Jaén, como la Catedral, que han servido de “modelo” para grandes obras de arte. Buscando este impulso de inspiración, la asignatura de Dibujo Artístico de la Escuela José saca a sus alumnos, durante estas semanas, a algunos de los rincones más bellos de la ciudad para plasmar sobre el papel los conocimientos adquiridos. Así, espacios como el Parque de la Concordia, el Seminario, la Judería, la Plaza de Santa María o el Arco de San Lorenzo se han convertido en las particulares “musas” de estos artistas en ciernes.