Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 24 de abril de 2012

Noticia Diario Jaén:La Carolina.- Concluye la restauración de la Torre de Perdigones

Los trabajos de reconstrucción de la Torre de Perdigones, en la calle Ondeanos, prácticamente han terminado. Esta primera fase ha contado con una inversión cercana a los trescientos mil euros y se prevé una segunda, con el fin de que albergue un centro de interpretación. 

La restauración de la Torre de Perdigones, uno de los monumentos más representativos de La Carolina, llega a su fin. La edificación, que recuperó su altura original, acogerá próximamente un centro de interpretación, ya que durante las obras aparecieron restos primitivos como el crisol en el que se fundía el plomo, una espuerta especial con la que se subían los lingotes de plomo hasta la cúspide, e, incluso, de cerámica de la antigua fábrica de loza que existió en este solar, así como zancas de la escalera primitiva, según explicaron los arquitectos José Máximo Nieto Carricondo y Francisco Javier Sánchez Fernández.