Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 10 de abril de 2012

Noticia Diario Jaén:Mil miradas en acuarela que captan el alma de la Catedral


Al igual que los impresionistas pintaban una y otra vez cada estampa para captar su esencia, su alma, Miguel Ángel Capiscol pone su mirada en la Catedral a través de sus acuarelas. Alcaudete acoge una exposición con sus últimas obras.

Además, presenta hoy allí su libro Convergencias.

'Siempre he estado muy influenciado por los pintores impresionistas, sobre todo por Van Gogh y Claude Monet. Al estudiarlos, nos dan a entender que para conocer una obra, hay que repetirla centenares de veces. Ellos lo hacen y me han influenciado a mí, que lo hago con la Catedral de Jaén', explica el artista Miguel Ángel Capiscol, que inaugura hoy una nueva colección de acuarelas que muestran las mil  caras de la Catedral de Jaén.
 “Cada una de las obras proporciona un ángulo y una perspectiva distinta del que es nuestro monumento más significativo. Me despiertan sensaciones muy diferentes”, añade. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 29 en la Casa de la Cultura Miguel Burgos de Alcaudete, está expuesta por más de veinte acuarelas de este arquitecto y pintor, realizadas en los últimos meses.   La mayoría tienen el monumento diseñado por Andrés de Vandelvira como protagonista pero también hay otras que recogen la Mezquita cordobesa y la Alhambra de Granada.

Además, tras la inauguración de la exposición, que será a las ocho de la tarde, Alcaudete acogerá la presentación del libro Convergencias, también de Miguel Ángel Capiscol, sobre sus acuarelas de la Catedral. “Esta nueva presentación se enmarca dentro de la celebración del Día del Libro. La idea es darlo a conocer en Alcaudete y apoyar de alguna manera a la Catedral para ver si de una vez la declaran ya Patrimonio de la Humanidad”, cuenta el autor. Esta publicación recoge una serie de las obras del pintor y reúne los escritos de 42 colaboradores, entre los que hay escritores, periodistas, abogados, poetas o pintores. “A la presentación de Alcaudete acudirán algunos de ellos como son Antonio Negrillo, Luis Carlos Sáenz, Juan Manuel Molina Damiani y  Paco Salas, entre otros”, detalla Capiscol.