Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 16 de abril de 2012

Noticia Ideal de Úbeda:El actual líder en ventas de música para videojuegos estará en ‘PlayFest’ Úbeda


La Asociación BSOSpirit continúa trabajando en la organización de 'PlayFest', el Festival de Música, Animación y Videojuegos de Úbeda que tendrá lugar entre el 23 y el 29 de julio próximos, incluyendo recitales, talleres de composición, conferencias y encuentros con máximos exponentes del sector, además de otras actividades como torneos, presentaciones de productos en exclusiva, proyecciones, premios y talleres de creación de videojuegos.
En su línea habitual de apostar por la difusión y promoción de jóvenes talentos, la organización ha anunciado un nuevo nombre que se añadirá al plantel de invitados. Será el joven compositor Austin Wintory, quien ha compuesto música para mas de 25 largometrajes, entre los que destaca el galardonado 'Capitán Abu Raed', aunque es quizás mas conocido por sus recientes trabajos en el mundo de los videojuegos.
Tras el éxito cosechado con 'Flow' en 2006, este año Wintory ha vuelto a demostrar su gran talento componiendo el que sin duda es su mejor trabajo hasta la fecha para una innovadora propuesta de Sony. Se trata de 'Journey', el videojuego desarrollado por Thatgamecompany exclusivamente para PlayStation Network y que se ha convertido en un enorme éxito, batiendo todos los récords del online de la plataforma de Sony y convenciendo a la vez a los críticos del sector.
En este original juego, carente de diálogos, la música se convierte en el elemento más importante para narrar la historia de un viaje por el desierto lleno de misterios y revelaciones. La música de Wintory logra la difícil tarea de estar a la altura del increíble y bello espectáculo que ofrece este videojuego, en el que la banda de sonido juega un papel más relevante que en otros títulos del mercado.
Más descargas que Pablo Alborán
Para crear la música, Austin Wintory trató de mantenerse tan culturalmente irreconocible como pudiese y así dar forma a un universo musical con identidad propia. La banda sonora de 'Journey' salió a la venta en Itunes el pasado miércoles, 11 de abril, y ya es todo un éxito. Según las listas de éxitos de este servicio de compra de música por internet, el disco es el número uno en Japón y el segundo más descargado aquí en España (como curiosidad, dos puestos por delante de Pablo Alborán).
'PlayFest' no sólo contará con la presencia de Wintory, sino que además será el evento donde se interpretará por primera vez en concierto una suite de 'Journey' para orquesta, preparada por el propio compositor con motivo de este festival. Ahora no sólo se hablará de música, sino de mundos tan ricos, comerciales y complejos como los que hay tras la creación de videojuegos o de la filmación de series o películas de animación.
Otros invitados confirmados
El nombre de Austin Wintory se une al de los invitados ya anunciados Alf Clausen y Akira Yamaoka. El primero es el compositor de la famosa serie de animación 'Los Simpson' y el segundo ha realizado la música para numerosos videojuegos, entre ellos los pertenecientes a la conocida serie 'Silent Hill'. En breve se irán concretando otros aspectos de la programación y se anunciará nuevos e importantes invitados.
Agradecimiento a la corporación
Por otro lado, la Asociación BSOSpirit ha agradecido a la corporación municipal del Ayuntamiento ubetense el apoyo en firme que ha brindado al proyecto de 'PlayFest', con la confirmación de la concesión de 36.760 euros de subvención para la realización en Úbeda de esta actividad. «Es un proyecto altamente ambicioso y vanguardista que estará a la altura de la confianza que la corporación ha depositado en su celebración; es el proyecto que BSOSpirit quiere realizar en Úbeda», aseguran desde el colectivo.
Igualmente, han agradecido la voluntad de todos los grupos municipales en buscar soluciones y financiación para la realización de una octava edición del Festival de Música de Cine en Úbeda. «Nos sentimos halagados por el increíble apoyo que nos brindan», comentan, aunque añaden que BSOSpirit, «en un ejercicio de responsabilidad», quiere trasladar que la asociación se mueve por un «claro afán de superación y evolución en la organización y celebración de este evento cultural y, por lo tanto, pretende buscar nuevos retos ajustados a las necesidades organizativas y presupuestarias».
También aclaran que, «independientemente de las razones que nos llevaron en un primer momento a decidir no seguir realizando el Festival de Música de Cine en la ciudad de Úbeda», actualmente la decisión se ha tomado «de forma independiente y sin ser motivados por ninguna razón concreta de carácter político».