Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 11 de abril de 2012

Noticia Diario Jaén:Cerrillo Blanco centra un puzzle de historias del Apocalipsis


Un puzzle de historias con el pasado ibérico de Porcuna y el fin del mundo como trasfondo compone el último libro de Luis Emilio Vallejo, Profecía y Apocalipsis del Jardín del Edén, editado por El Olivo de Papel. Todo un homenaje a la Arqueología jiennense que fue presentado en La Económica. 


'Se trata de un ensayo con una serie de historias que rondan en torno al Apocalipsis que los aztecas profetizaron para este 2012. Una voz en off de un personaje que vive en el año 2040, aunque no se llega a saber si está muerto o no, trata de descubrir que pasó en este año', comenta el autor, director del Museo de Porcuna.


 Profecía y Apocalipsis del Jardín del Edén —segunda entrega de la trilogía del Cerrillo Blanco, tras De Rerum Obulco— es un puzzle de muchas historias, tramas abiertas en la que el protagonista, este misterioso personaje, le da un poco de cohesión. “Este personaje desorienta al lector con la intención de darle esa sensación de caos del fin del mundo”, explica. Todo, de esta manera, gira en torno a la idea de muerte y de exterminio. Eso sí, con la divulgación del pasado ibérico de Porcuna como telón de fondo, ya que las esculturas de Cerrillo Blanco tienen en ella un protagonismo destacado. “Por ejemplo, uno de los episodios que cuenta este personaje perdido en el fin del mundo es el recuerdo de uno de los atentados de ETA en Madrid en los años 90, tras el que huye y llega a Porcuna, mientras que se están rescatando las esculturas de Cerrillo Blanco”, detalla. 


La tercera y final parte de esta trilogía será Finis Terrae Mundo, una novela negra que se presentará el próximo año. “Esta aportará las últimas piezas para comprender este puzzle que se esboza con las dos primeras obras. De rerum Obulco y Profecía y Apocalipsis del Jardín del Edén pueden ser considerados notas a pie de página de esa novela”, afirma este escritor que compagina su labor de investigador con esta faceta de difusión de la Arqueología.