Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 25 de abril de 2012

Noticia Ideal de Úbeda:PlayFest tendrá tres grandes autores de música para series de superhéroes


La asociación BsoSpirit continúa avanzando detalles sobre la celebración de la primera edición de PlayFest Úbeda, el Festival de Música, Animación y Videojuegos que tendrá lugar en la ciudad del 23 al 29 de julio próximos.
Tras la confirmación de la presencia de los compositores Alf Clausen (de la serie de animación 'Los Simpson'), Akira Yamahoka (de la serie de videojuegos 'Silent Hill') y Austin Wintory (del videojuego 'Journey'), ahora se ha anunciado la asistencia de Lolita Ritmanis, Michael McCuistion y Kristopher Carter, que forman el trío Dynamic Music Partners. Se conocieron mientras trabajaban para la gran Shirley Walker en las series animadas para televisión de Batman.
Michael, Kristopher y Lolita llevan componiendo música para televisión, cine, videojuegos y sala de conciertos durante más de 15 años, logrando numerosas nominaciones a los Emmy y alzándose con la estatuilla en 2002 por su trabajo en la serie 'Batman del futuro'.
Éxitos
Entre sus créditos se encuentran las músicas para series animadas como 'Las nuevas aventuras de Batman y Superman', la citada 'Batman del futuro', 'La Liga de la Justicia' y 'La Liga de la Justicia Ilimitada', 'Teen Titans', 'Legión de Superhéroes', 'Ben 10', 'El espectacular Spiderman', 'Batman el intrépido' o la reciente 'Joven Liga de la Justicia'. Todas ellas con gran éxito de crítica y público.
Después de años trabajando juntos, descubrieron las virtudes de unir fuerzas y en 2004 decidieron fundar Dynamic Music Partners, componiendo como equipo desde entonces. Todos han demostrado su talento en solitario, pero sin duda han probado que su trabajo conjunto es mucho más que la suma de sus talentos. Para BsoSpirit es «un privilegio contar con la presencia de unos músicos con tanta experiencia en el mundo de la animación y es todo un lujo sumar sus nombres al cartel de invitados de PlayFest».
Juegos para móviles
Hay un anuncio más, esta vez en el ámbito de los videojuegos. Se trata de la colaboración del estudio español Minimal Drama Game Studio. Esta firma independiente de desarrolladores de videojuegos multiplataforma, especializada en dispositivos móviles y afincada en Madrid, participará en el PlayFest aportando su amplia experiencia en el sector para hablar sobre el proceso de diseño de un videojuego, desde la idea inicial pasando por el guión o la gestión de recursos, y hasta el resultado final. Será una gran oportunidad para aprender más sobre este nuevo sector dentro del mundo del vídeojuego que está en expansión y que también tendrá su lugar en PlayFest.