Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 1 de mayo de 2015

Diario Jaén:Los zombies vinieron para quedarse


Los zombies llegaron a Úbeda para quedarse. “Experiencia Zombie Úbeda”, la original iniciativa que se estrenó el sábado, se consolida, en tan solo una primera edición, como un importante reclamo cultural y turístico para la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“Un éxito rotundo”. Así lo definieron sus organizadores y el Ayuntamiento en su balance de la experiencia. Ya son muchos los interesados en volver a participar en esta iniciativa, que nace con vocación de proseguir en el tiempo.

Fue el pasado sábado cuando la ciudad de Úbeda se convirtió en un auténtico campo de batalla en el que cientos de supervivientes huían por los callejones de los hambrientos zombies que habían ocupado el casco histórico. Un auténtico espectáculo y despliegue al que asistieron curiosos, vecinos y aficionados al género, que no quisieron perderse esta magnífica oportunidad dentro de un enclave emblemático y único. Hasta medio millar de participantes llegados desde diferentes puntos de España formaron parte de la original cita. Además, llegó a contar con una lista de espera de más de mil personas. En palabras del responsable de Semer Turismo, Pablo Lozano, “Experiencia Zombie” ha sido un importante impulso turístico y económico para la ciudad. Un fin de semana “muy positivo” para los establecimientos hosteleros, cuyas terrazas se colmaron de los asistentes a esta experiencia “pionera”. No obstante, destacó Pablo Lozano, todavía quedan muchos fallos que corregir y que ya están siendo estudiados para una segunda edición. Entre las nuevas medidas que se estudian está el aumento de la edad mínima de participación, para que haya “más seguridad” y “fiabilidad” en el cumplimiento de las normas establecidas.  También se aumentará el precio de inscripción, “para garantizar que el ánimo de los participantes es el de jugar”.

Asimismo, desde la organización quieren que la experiencia no se resuma solo en una noche, sino que se prolongue la actividad a lo largo de todo un fin de semana, permitiendo así la celebración de diferentes propuestas enmarcadas dentro del género de zombies. De esta forma, la organización ya trabaja en una segunda edición de esta actividad, cuya relevancia trascendió hasta el ámbito nacional. De hecho, muchos participantes solicitaron información para  estar al día de todas las novedades y no perderse la oportunidad de participar en “Experiencia Zombie Úbeda”.