Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 26 de diciembre de 2016

Diario Jaén:El turismo sube el número de visitas y de pernoctaciones


Buenas cifras para el turismo en Jaén. Según los datos arrojados por el Informe de Coyuntura Turística que elabora la Unidad de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía, se contabilizaron, entre enero y noviembre de este año, 485.254 viajeros en la provincia, lo que supone una evolución del 6,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y se traduce en 32.000 viajeros más. Asimismo asciende, en un 6,9 por ciento, el número de pernoctaciones, que superan las 847.000 frente a las algo más de 794.000 del pasado ejercicio, según un comunicado.

Pilar Salazar, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, se mostró satisfecha con estos guarismos: “Los datos demuestran que estamos haciendo bien los deberes, lo que repercute positivamente en el sector económico dedicado a esta industria, directa e indirectamente, en el cuidado y la valoración del patrimonio, en la fijación de la población en zonas rurales y en el cuidado del medio ambiente, tan importante en una provincia con la mayor superficie de parques naturales”, expresó Salazar. Además añadió que el objetivo es continuar la mejora de los datos, con el objetivo de incrementar la fidelización del turista y ampliar y desestacionalizar la oferta.

Son ocho los destinos integrados en el Sistema Integral de Calidad Española en Destinos (Sicted): Alcalá la Real, Linares, Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Úbeda y Baeza, Comarca Norte Paisajes Mineros de Jaén, Sierra Sur de Jaén, Red Patrimonia y Ruta de los Castillos y las Batallas. En este existen, actualmente, 180 empresas adheridas y 75 con el distintivo “compromiso de calidad turística”.