Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 10 de diciembre de 2016

Diario Jaén:“Star Wars” llega a Los Cerros


Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Asociación Cero Culture, organizará la segunda edición de la Star wars day, un evento relacionado con la saga “La guerra de las galaxias”, que en los últimos años, gracias al Cinefan Festival, tiene muchos seguidores y atrae a cientos de turistas a la ciudad en el periodo estival. Dada la gran aceptación de la que gozó la cita en la anterior edición, en esta ocasión, la actividad pasa de un día a tres, al programarse entre los próximo 15 y 17 de diciembre.

En la jornada inaugural, se estrenará la cita en los multicines de la ciudad, a las 19:00 horas. En las dos primeras sesiones se contará con la presencia del Pelotón Biker Scout, soldados del Imperio. Las entradas ya se encuentran a la venta, como indicó el gerente de las salas, Miguel Cano, que recomendó a los seguidores que adquieran sus pases con antelación, para evitar aglomeraciones.

En esta edición la Asociación Cero Culture , vivirá dos momentos muy especiales, como aseguró el presidente del colectivo, Pablo Lozano. Así, en la tarde del 16 de diciembre, compartirán un rato de ocio con los niños del aula de extensión que la Asociación Síndrome de Down tiene en la ciudad. Por otro lado, el sábado 17 de diciembre el Pelotón Biker Scout visitará la planta de pediatría del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, dado que como aclaró Pablo Lozano, son unas fechas muy especiales para los más pequeños de la casa. Con esta actividad quieren hacerles pasar un rato agradable con el que olviden por un momento que se encuentran ingresados en el centro hospitalario. Además, se obsequiará a los niños con juguetes de la popular saga.

También, ese día, a partir de las 20:00 horas, en la sala de lectura del Hospital de Santiago, se organizará una charla-coloquio en la que participarán miembros del colectivo y la Asociación Jaén Audiovisual. La charla estará abierta a la ciudadanía en general. Pero no todas las actividades recogidas dentro de la programación de la segunda edición del Star Wars Day se desarrollarán en la ciudad de Los Cerros. Así el sábado 17, en el teatro Darymelia de la capital jiennense, se ofrecerá un concierto solidario, con el título Star Wars Fan Concert. Será la Banda Sinfónica de Jaén la que interprete una selección de obras de la banda sonora de estas películas. Todo el dinero recaudado irá destinado a financiar dos proyectos. En concreto se trata de la Asociación Pídeme la Luna, que desarrolla actividades de entretenimiento para niños en tratamiento oncológico , y otro el de la Asociación Huerta de los Frailes que, a través de Abierto por Arte’, pretende atraer a jóvenes creadores del mundo entero hasta el valle del Barranco del Monasterio, en la periferia del Parque Natural de Sierra Mágina en el término municipal de Cárcheles, para una experiencia en común que se espera muy enriquecedora. Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 10 euros y se pueden reservar llamando al teléfono 953757916 y en la propia taquilla del teatro Darymelia de Jaén.