Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 31 de diciembre de 2016

El Castillo de Jaén incrementa sus visitas en casi un 34% durante 2016


La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha destacado el incremento en un 34% de visitantes al Castillo de Santa Catalina y un 14 % a la Oficina de Turismo en este 2016 con respecto al año 2015.

Son los datos que recoge el balance que el área de Turismo ha realizado con respecto a la actividad realizada tanto por el Castillo de Santa Catalina como por la oficina de Turismo.


Charo Morales de Coca ha destacado que el Castillo de Santa Catalina en 2016 ha incrementado el número de visitantes con respecto al año anterior en casi un 34 %. Es decir, casi 44.000 personas han visitado este espacio histórico, de las cuales más de 37.000 han sido turistas nacionales y casi 7.000 extranjeros.


Esta subida ha sido progresiva durante todo el año, aunque, Morales de Coca ha observado que “la mayor afluencia se ha producido en los meses de Abril, Julio y Septiembre”.


Estos datos, ha señalado “son muy importantes para seguir trabajando por consolidar Jaén como destino turístico. Un incremento de visitas que está directamente relacionado con el esfuerzo y el trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando. Se han tenido que realizar diversas modificaciones incluso en el ritmo de los horarios de los trabajadores, se ha apostado por la Ley de Patrimonio, se ha programado multitud de actividades en este espacio y esta es nuestra recompensa” ha matizado la edil.


En este sentido, la responsable de Turismo ha resaltado las actividades puesta en marcha en colaboración con diversas empresas privadas en el Castillo que ha supuesto que “casi 8.000 personas asistieran a las mismas. Aproximadamente el 17 % del total de los visitantes son como consecuencia directa de la celebración de estos programas”.


Oficina Municipal de Turismo

La oficina municipal de Turismo, al igual que el Castillo de Santa Catalina, arroja un balance bastante positivo con respecto al año 2015. Este servicio municipal que el Ayuntamiento ofrece a todo aquel que visita la ciudad ha recibido, durante este 2016, 55.000 visitas un incremento del 14 % con respecto al año anterior. De las 55.000 personas que se han acercado por la oficina situada en la calle Maestra, 48.000 han sido españoles. Otro dato más es que el número de turistas extranjeros que han visitado la oficina de turismo se ha incrementado en un 20 % con respecto a 2015.


Por último, la concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha agradecido “a todo el personal el esfuerzo y el trabajo que durante estos meses han desarrollado para poder mejorar las cifras de visitantes tanto al Castillo de Santa Catalina como a la oficina municipal de Turismo”.