Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 16 de diciembre de 2016

Diario Jaén:Los escolares de Carboneros sabrán más sobre las Nuevas Poblaciones


El Ayuntamiento de Carboneros, como parte del programa de actividades con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones, organiza, para la próxima semana, una serie de charlas en los centros educativos para dar a conocer cómo surgieron estos municipios de Sierra Morena y qué actividades se impulsan para conmemorar esta fecha. En concreto, el encargado de estas charlas es el decano de la Asociación de Cronistas Oficiales de las Nuevas Poblaciones, José María Suárez Gallego, que trasladó a los escolares que se cumple el 250 Aniversario de la promulgación del Fuero de 1767, y la consiguiente fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía por el rey Carlos III.

“La tierra de Olavidia en la que el intendente Pablo de Olavide plantó sus sueños ilustrados para crear una sociedad más justa y mejor para unos colonos centroeuropeos que acabaron dándole vida a esta tierra, y dejando sus vidas en ella”, aseguró. Se trata de una más de las actividades que catorce municipios repartidos en cuatro provincias andaluzas y una manchega organizan, con un calendario común.

Domingo Bonillo, alcalde de Carboneros, explicó: “Con esta celebración queremos homenajear dicho fuero por la concordia de los pueblos, poner de manifiesto que esta colonización fue el primer proyecto de europeidad que se hizo en el siglo XVIII y reconocer las señas de identidad de estas tierras”.