Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 29 de mayo de 2011

El hispanista Paul Aubert pronunciará una conferencia sobre Antonio Machado

El próximo día 2 de junio tendrá lugar en la sede del Club UNESCO Baeza la conferencia de Paul Aubert (Université de Provence, Aix-Marseille I): Antonio Machado, testigo de su tiempo, incluida en el proyecto “Úbeda y Baeza en la memoria del patrimonio: miradas desde el hispanismo francés” que coordina Encarnación Medina Arjona, Profesora del Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas de la Universidad de Jaén y se incluye en las actividades del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Jaén, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Baeza y del Club UNESCO.

La conferencia tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, en la Sede del Club UNESCO (altos de la Antigua Escribanía). Entrada libre hasta completar aforo.

El proyecto “Úbeda y Baeza en la memoria del patrimonio: miradas desde el hispanismo francés” tiene entre sus principales objetivos los de:
- Revalorizar el patrimonio de Jaén desde la lectura de especialistas extranjeros.
- Llamar la atención sobre el interés que el patrimonio de Úbeda y de Baeza tienen en el extranjero, no sólo por su arquitectura renacentista, sino por su lugar destacado en la memoria literaria del patrimonio de la humanidad.
- Revalorizar en el extranjero el patrimonio cultural de la provincia de Jaén, a través de las ciudades de Úbeda y de Baeza.
- Contribuir a las actividades de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural, que dirige la Universidad de Jaén.
El conferenciante es Catedrático de Lengua, cultura y literatura española. En su larga trayectoria como docente e investigador podemos destacar que entre 1987 y 1990, fue miembro de l'Ecole des hautes études hispaniques (Casa de Velázquez, Madrid). Profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Historia contemporánea (1991-1997), Subdirector del Departamento de Ciencias Humanas del Ministère de l'Education Nationale, Ministère de la Recherche (1999-2000); Director del departamento de Estudios Hispánicos, Université de Provence (1998-2001). Cuenta en su haber con numerosas publicaciones, gozando de gran reputación.

Ciclo completo
Dentro del ciclo, el 1 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Salón de actos “Julio Corzo” (Hospital de Santiago) de Úbeda tendrá lugar la conferencia: “Iconografía de Juan de la Cruz y su difusión en Francia”, a cargo de Pierre Civil, profesor de la Université Sorbonne-Nouvelle (Paris 3).

El 3 de junio, en el mismo lugar y también a partir de las 20:30 será el turno de Jacques Soubeyroux, profesor de la Université Jean Monnet (Saint-Etienne), que abordará “Desde Mágina hasta las orillas del rio Hudson: itinerarios novelescos de una búsqueda identitaria”.