Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 23 de mayo de 2011

Ya esta disponible la página web de la Red de Ciudades Machadianas

Ya está disponible la página web de la Red de Ciudades Machadianas www.redciudadesmachadianas.org

Entre las utilidades de esta herramienta destacan el fondo documental sobre la vida y la obra de Antonio Machado y la información de la propia Red y las ciudades que la componen

Tal y como se anunció en la primera asamblea presidida por la ciudad de Baeza de la Red de Ciudades Machadianas, el pasado mes de febrero durante la Semana Machadiana, la asociación de municipios de la que forman parte Soria, Segovia, Sevilla, Baeza y Collioure, ya cuenta con una herramienta de trabajo y promoción: la página web www.redciudadesmachadianas.org.

Con la puesta en funcionamiento de esta web, desarrollada por la empresa soriana ITS Duero, la Red de Ciudades Machadianas cumple uno de sus principales objetivos, declarado prácticamente desde el momento de su fundación en 2009: el de contar con un espacio propio, atractivo y accesible en el que recopilar y publicar toda la documentación que en la actualidad se guarda sobre el poeta universal, y con el cual fomentar el conocimiento de las ciudades que custodian dicho patrimonio cultural.

La nueva web permite además estar al día en todo lo referente a la actualidad de la Red y de sus miembros, con un servicio de suscripción a las noticias que se generan, calendario de eventos, hemeroteca y acceso a una amplia galería de imágenes. También se han habilitado sendos perfiles en Facebook y Twitter, además de un canal en YouTube, para facilitar la interactividad con los usuarios de la web.

La vida y la obra de Antonio Machado tienen también un espacio preferente en la web, con una exhaustiva clasificación de su producción literaria, periodística y epistolar, selección de poemas, referencias bibliográficas, enlaces a otras fuentes documentales, etc. con lo que espera convertirse en un referente documental sobre el poeta, tarea que junto a los contenidos en inglés y francés se irá completando paulatinamente.