Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 5 de junio de 2012

La Carolina.-El aula de interpretación minera recibe más de 500 visitas

La galería minera ya se puede visitar. Más de quinientas personas asistieron a la inauguración de un Aula de Interpretación de la Minería construida por  trabajadores ya jubilados, pertenecientes a la Asociación Cultural Minero-Carolinense (Acmica) en el centro de turistas del Parque Forestal Aquisgrana.

El apretado programa de actos organizados para esta jornada festiva comenzó con un recorrido a pie por la ruta minera de este paraje natural en el que, hasta hace unos sesenta años, un pequeño tren de cuatro vagones transportaba galena argentífera desde el complejo de La Rosa hasta la Estación de La Carolina, donde era trasladado hasta el ferrocarril que llevaría el material a Linares.

La visita se recrea con puentes inconclusos, túneles que desafían el tiempo, chimeneas que dominan el horizonte y ruinas de explotaciones mineras con amplios arcos y cascadas de estériles. Posteriormente, el presidente de la Asociación Cultural Minero Carolinense (Acmica), Pedro Moya; el ingeniero del colectivo, José María Galdón, y el alcalde, Francisco Gallarín, dieron paso—con unas palabras—al descubrimiento de la placa conmemorativa.