Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 28 de junio de 2012

Lapizlázuli inventa cuentos sobre piezas de arte del Museo de Jaén


Crear a partir de lo creado. Dejar que las musas se aposenten en el Museo de Jaén sin dejar de estar en el lugar oportuno y con la pluma en la mano, para asegurar que la inspiración llegue antes o después. Ficcionar la historia, recrear el arte. Este fue el proyecto en el que la asociación literaria jiennense 'Lapizlázuli' se embarcó hace algo más de un año y el resultado es fructífero y muy sugerente.
Todo el que se introduzca en las historias narradas por los once escritores de “Lapizlázuli” observará el Museo de Jaén con otros ojos, con otros matices, con esas sugerencias que enlazan lo real y lo imaginario para un mayor disfrute histórico-literario y artístico.
  
Begoña Rosamarchita, Carmen Alguacil de Gracia, Carmen Infante Escribano, Fernando Fabián Escribano Bravo, Isabel Padilla Cerón, Isabel Tejada Balsas, Jesús Mollinedo García Zorrilla, José Luis Chaves Barrionuevo, Pedro Martos Arcos, Wiwi, Pilar Casado Gutiérrez y Viviana Alcántara Díaz son los autores de los cuentos contenidos en un libro de  128 páginas: “Cuentos en el Museo”, perteneciente a la colección Cultivalibros. Dicha obra queda embellecida, interior y exteriormente, con las once ilustraciones a color de la joven creadora Carmen Alguacil. La línea argumental de la narrativa y de las imágenes, es el Museo de Jaén, su contenido patrimonial y sus gentes. La celebración del cuarenta aniversario de la apertura de la sede actual de Museo Provincial en el Paseo de Jaén, fue buena causa para poner en marcha esta iniciativa con final feliz y abierto a la subjetividad e interpretación de cada lector y a cada persona que le guste conocer el legado artístico.