Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 7 de junio de 2012

Noticia Ideal de Úbeda:Las Fiestas del Renacimiento seguirán en la línea de las celebradas el año pasado

La comisión de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Úbeda abordará hoy jueves la programación de las próximas Fiestas del Renacimiento, que nacieron para conmemorar el aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad.

Por eso se suelen celebrar en torno al día 3 de julio, jornada en la que se hizo público el nombramiento por parte de la Unesco hace 9 años. En esta ocasión se desarrollarán durante los días 6, 7 y 8 de julio.

Estas celebraciones comenzaron por todo lo alto y con el tiempo se han ido desinflando, pues su coste era muy elevado. El año pasado llegaron al mínimo, también por la mala situación económica y el cambio de gobierno local. Y en este 2012, teniendo en cuenta que la coyuntura ha mejorado poco, la intención es mantener el nivel y, a ser posible, mejorarlo un poco.

La concejal responsable, Josefa Olmedilla, manifestó a IDEAL que la propuesta que llevará hoy a comisión incluye «más actividades que el año pasado», y ello manteniendo la inversión. Esto dijo que se ha conseguido gracias a que hay más colectivos ubetenses implicados en su desarrollo. De la programación no quiso avanzar nada hasta que no la comparta con el resto de grupos políticos. La idea es mantener propuestas culturales, el mercado y la zona de tabernas.