Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 25 de junio de 2012

Noticia Diario Jaén:Música clásica, lírica o 'blues' llenarán el Castillo de Canena


Con un presupuesto más ajustado, el cartel del XXI Festival de Música Villa de Canena está cerrado y las puertas de su castillo, a punto de abrirse de par en par para los amantes de la música que, año tras año, se mantienen fieles a este certamen. 'Blues', lírica y clásica son las propuestas.
 Esta edición del Festival de Música Villa de Canena surge humilde pero ambiciosa, ya que se han introducido modificaciones con la intención de diversificar el público, según el alcalde del municipio, José Carlos Serrano. Lo han hecho con la incorporación de sonidos americanos, con un concierto a cargo de los granadinos Manish blues, un trío que bucea hasta lo más primitivo del género, que actuará el 27 de julio.  

El festival lo inaugurará la Banda Municipal de Jaén el viernes día 6, justo un día antes de que Various Ensemble interprete La vuelta al mundo en 80 minutos en el patio de columnas del castillo renacentista. Con este espectáculo, los de Ciudad Real hacen un recorrido a través de la música del mundo. Empezarán con pasodobles y tocarán fados, tangos o música mexicana, entre otras. “Creemos que este tipo de conciertos encaja muy bien con el público de Canena”, explicó la concejal de Cultura, Mariela Herrera, que reconoce que el recorte en el presupuesto, además de suprimir un espectáculo del calendario les ha obligado a contar con más solistas y evitar las grandes agrupaciones, que requieren una mayor movilización de recursos y de espacio.