Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 13 de junio de 2012

Noticia Diario Jaén:Alcaudete.- Apuntes de la historia expuestos en documentos

Documentos como el protocolo más antiguo que se conserva en Alcaudete, del año 1573, son algunos de los que se pueden ver en la muestra “Alcaudete en el Archivo Histórico Provincial”. Una exposición decorada con elementos de las Fiestas Calatravas y que estará abierta al público, en el Archivo de Jaén durante los tres próximos meses.

Los alcaudetenses podrán visitar una colección de documentos relacionados con el municipio, entre los que se incluyen desde el protocolo más antiguo conservado, del año 1573, hasta el proyecto de ordenación del entorno de la iglesia de Santa María, del año 1982, así como las declaraciones realizadas por los alcaudetenses en 1752 para la confección del catastro que había mandado elaborar el Marqués de la Ensenada para reformar el sistema tributario. También se incluyen otros documentos como el proyecto de la carretera desde la población hasta la estación de ferrocarril, en 1986, o los expedientes de algunos de los maestros que dejaron huella en sus alumnos a lo largo del sigo XX.