Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 6 de junio de 2012

Noticia Diario Jaén:Quebrantahuesos surcan el cielo

Cuatro ejemplares de quebrantahuesos surcan los cielos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Fundación Gypaetus, en el marco del Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía, libera cuatro nuevos jóvenes ejemplares de esta especie. Tres de las aves nacieron en el Centro de Cría de Quebrantahuesos de Cazorla y el cuarto procede del de Valcallent (Lérida). El acto se celebró en el área recreativa Fuente Segura de Santiago-Pontones con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Todas las aves liberadas en esta edición son hembras. Cada una de ellas tiene un código de identificación con el que quedan inscritas en el Libro de Cría Internacional de esta especie. Sin embargo, a partir de este día, serán conocidas con nombres populares.

Una lleva el de Zafra, como el noble Hernando de Zafra, señor de Castril y en homenaje a este municipio granadino. Otra es Marchena, como el núcleo poblacional de Santiago-Pontones y en deferencia a este municipio jiennense. Los escolares de la comunidad educativa de las comarcas de liberación y campeo propuesieron una larga serie de nombres, de entre los que se seleccionó Encina, sugerido por un alumno de quinto de Primaria del colegio Sierra de Segura de Cortijos Nuevos. Por último, se encuentra Viola (endemismo de la flora del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas), que fue el nombre más votado para hembras, con 39 votos, en la red social facebook.