Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 11 de febrero de 2014

Diario Jaén:El Museo Arqueológico de Úbeda acoge los 'Vestigios de las Divinidades'

El Museo Arqueológico abre al público la exposición 'Vestigios de las Divinidades', organizada por la Consejería de Educación, dentro del marco del programa Los Museos Viajan. Se ven piezas del Provincial de Jaén y del conjunto arqueológico de Cástulo. La muestra persigue hacer de las instituciones museísticas que la acogen 'centros más abiertos a la ciudadanía, para conocer de forma activa la historia y que se generen conexiones emocionales con las propias piezas'.
Así lo explicó la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, durante la inauguración. “Vestigios de las Divinidades” ha pasado ya por el Museo Provincial de Jaén y el yacimiento de Cástulo en Linares, con cierre del recorrido en Úbeda, en el museo arqueológico, un centro que, además, registró un número récord de visitas el pasado año, cuando celebró su cuarenta aniversario. La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 30 de marzo, surge dentro del marco del proyecto de Los Museos Viajan y realiza un recorrido a través del tiempo, desde los exvotos ibéricos hasta épocas romanas, “para demostrar el papel fundamental que han tenido las divinidades, el culto a lo religioso a la hora de explicar todos los fenómenos que rodean al ser humano”, señaló la titular. El objetivo de la muestra es acercarla a la ciudadanía y hacer de los museos “entidades culturales vivas y dinamizadoras, que puedan ser disfrutadas por todos”.

actividades. Un cuarenta aniversario que marcó un antes y un después, por lo que en 2014 el museo continúa con el trabajo en distintas propuestas para diferentes públicos. La siguiente actividad se celebrará el 14 de febrero, San Valentín, cuando la Escuela Municipal de Teatro representará una obra sobre amor y mitología. La directora del Museo Arqueológico Casa Mudéjar, María del Mar Capel, explicó: “Tampoco dejaremos pasar la fecha del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que también tendremos una actividad relacionada con esta temática y las heroínas de la Grecia clásica y de la época actual, igualmente a cargo del grupo de teatro”. El Arqueológico de Úbeda volverá a abrir sus puertas para los escolares de los centros educativos en fechas señaladas, como el Día de los Museos o durante la Navidad.