Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 26 de febrero de 2014

Diario Jaén:Jorge Drexler, confirmación de lujo para Torres Oscuras



Un Mar de Canciones empieza, por todo lo alto, a desvelar las sorpresas que tienen preparadas para el primer fin de semana de julio: Jorge Drexler estará sobre el escenario de Torres Oscuras de Torreperogil. El uruguayo presentará su nuevo trabajo, que se publica en marzo, Bailar en la cueva. El Kanka, Mundo Chillón y Jesús Gracias de Nada son también otras de las confirmaciones.
 
Excepcional y multipremiado artista uruguayo afincado en España y referente de la música de autor de vanguardia. Esa sería una sencilla presentación para Jorge Drexler, nombre que encabeza por el momento el cartel de Un mar de canciones, el primero de los festivales de “Jaén en julio”. Y le siguen artistas destacados en la canción de autor como El Kanka, Mundo Chillón y el jiennense Jesús Gracias de Nada, como ganador de la última edición del certamen del IAJ. Todos estarán el primer fin de semana de julio en el corazón de La Loma.   

Aunque Jorge Drexler finalizó su gira hace apenas unas semanas con recitales en Estados Unidos y Canadá, tuvo tiempo de dar forma a una nueva colección de canciones, que verán la luz el próximo 25 de marzo bajo el título Bailar en la Cueva. A finales de 2013, el uruguayo acabó de componer sus nuevos temas, y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajó a Bogotá para grabar con músicos colombianos, y de la mano de Mario Galeano. El resultado, un disco más rítmico e incluso bailable en el que, como guinda del pastel, colabora Caetano Veloso, en el tema Bolivia.    Muy pocos días después de la publicación del disco, Drexler regresará a la carretera, a partir del mes de abril. Y una de esas paradas la hará en Jaén, en Torreperogil, en Un mar de canciones.


El festival, en la que es su décimo tercera edición, mantiene su  esencia solidaria y altruista y todos los fondos que consiga estarán destinados a la escuela de música que fundaron en Nicaragua en 2009. De nuevo, serán tres los escenarios que se llenarán de música de autor, solidaridad y literatura y, por cuarto año consecutivo, acogerá la fase final del Certamen Andaluz de Canción de Autor. Un Mar de Canciones despeja así una de las incógnitas de su edición 2014, aunque queda mucho por desvelar.