Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 4 de enero de 2015

Diario Jaén:El turismo levanta el vuelo

No todo lo bueno que se esperaba, pero los porcentajes de ocupación en hoteles y casas rurales han estado por encima de las expectativas durante las fiestas de Navidad. Los establecimientos de la provincia tuvieron el 27% de sus plazas ocupadas entre el 25 y el 31 de diciembre, según los datos facilitados por la Consejería de Turismo. Esto supone un aumento del 8% en relación con el mismo periodo del pasado año. Un alivio para establecimientos hoteleros y casas rurales de la provincia y que auguran un buen 2015, como para el resto del sector en Andalucía. Jaén, con ese 27% de las camas cubiertas, no alcanzó la media regional del 50%, pero superó a otras provincias, como Huelva, que es la que ha cosechado peores números, con un 25,8%.

Respecto a los datos de Nochevieja, los hoteles que ofrecían fiestas de cotillón, apartamentos y casas rurales registraron porcentajes de ocupación que fueron como mínimo del 75% e, incluso, llegaron a ser de un 95% en puntos de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Así se desprende de los datos facilitados este viernes a Europa Press por el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén (Ashotel), José Ayala, quien apunta que estas cifras suponen un incremento “en torno a 14 puntos” en lo que respecta a la ocupación registrada el año pasado. Asimismo, fue superior a la cosechada en hoteles jiennenses que no celebraban fiestas de cotillón, de “un 40% aproximadamente”. 

 El representante de la patronal hotelera concreta que en los establecimientos de los tres tipos descritos ubicados en el entorno del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas registraron un 95% de ocupación en Nochevieja, porcentaje que “no se veía desde 2006”. Además, superó el 90 por ciento en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.