Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 16 de octubre de 2015

Noticia IDEAL:La novela 'La palabra de Dios. La Mentira del hombre' verá la luz gracias a 201 mecenas


La novela 'La palabra de Dios. La mentira del hombre', del ubetense Miguel Navarrete, será publicada gracias al éxito de la campaña de 'crowdfunding' (o micromecenazgo) llevada a cabo por el propio autor y por el Certamen de Novela Histórico, de cuyo concurso la obra fue finalista. La organización entendía que, por su calidad y por tener a Úbeda como uno de sus escenarios, era una pena que esta historia no fuera editada, motivo por el cual se puso manos a la obra para captar lectores dispuestos a pagar por ella antes de su publicación. Y el objetivo se ha conseguido e incluso se ha superado.

En un plazo marcado de 40 días, un total de 201 personas han aportado diferentes cantidades económicas para hacer realidad el proyecto. La recaudación total ha sido de 4.545 euros cuando se había fijado una meta de 4.200 euros para poder lanzar 500 ejemplares. Por tanto, la satisfacción es mucha y la novela podrá ser presentada en la próxima edición del evento, prevista para mediados de noviembre. El concreto, el acto ya se anuncia para el día 11.

Tanto la organización del certamen como el autor mostraron su alegría por el hecho de que 'La palabra de Dios. La mentira del hombre' pase a formar parte de las obras editadas vinculadas a la cita literaria ubetense. Se suma a las tres obras premiadas en ediciones anteriores: 'El último invierno' de Raúl Montilla, 'Los caminos del mar' de Magdalena Albero Andrés y 'La frontera salvaje' de Francisco Balbuena. Y pronto se añadirá también la novela ganadora de la cuarta edición del concurso, cuyo título se conocerá el próximo 15 de noviembre, día fijado para la comunicación pública de la decisión del jurado durante la celebración del certamen.

Leer más:http://ubeda.ideal.es/directorio/ocio-y-cultura/6094-2015-10-15-19-36-36-ubeda.html