Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 31 de octubre de 2015

Visita guiada sobre misterios y leyendas y campaña 'Pon un zombi y un libro en tu vida'


La Asociación Cero Culture, implicada en la organización de citas como el Certamen de Novela Histórica, el Festival de Cómic Europeo o la Experiencia Zombi, ha preparado diferentes actividades para este fin de semana que se avecina, más largo de lo normal, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y recaudar fondos para sus eventos.

Por un lado, este sábado, a partir de las ocho y media de la tarde y partiendo desde el local de Semer Turismo (calle Juan Montilla, 3), existirá una ruta nocturna por la ciudad centrada en fantasmas, brujas y asesinatos en Úbeda. Este recorrido temático estará guiado por Pablo Lozano en favor del Certamen Internacional de Novela Histórica. Tendrá una duración de una hora y cuarto y será gratuito con el fin de agradecer el apoyo recibido a todas las personas que han colaborado en los últimos meses y despedir así la temporada de actividades previas antes de la celebración de la cita literaria.

Como indicó el propio Lozano, «ahora que estamos a las puertas del certamen, solo nos queda dar las gracias, y qué mejor forma, en estas fechas, que dejándonos llevar por las leyendas y la magia». Por supuesto, todos aquellos que lo deseen podrán dejar un donativo al final de la visita para ayudar a financiar el evento.

Pablo Lozano mostrará lugares como 'el callejón de las brujas' y contará historias como la del 'Jorobadito del Salvador'. No es su primera experiencia sobre esta temática, puesto que son ya muchas las actividades relacionadas que ha desarrollado en la geografía jiennense, entre las que destaca su última intervención sobre 'Dragones en Jaén' dentro de las jornadas 'Jaén, la más misteriosa de las Andalucías' o su aparición en varios programas de televisión y publicaciones. Se recomienda hacer la reserva con antelación llamando al número de teléfono 953 757 916.

'Alquila' un zombi

Por otro lado, también este sábado, se pondrá en marcha la campaña 'Pon un zombi y un libro en tu vida'. En concreto, se instalará una mesa informativa en la calle Obispo Cobos desde las once de la mañana y la una y media de la tarde, donde habrá una hucha en la que todo el que lo desee podrá dejar un donativo destinado al Certamen de Novela Histórica, participando a cambio en el sorteo de dos libros. Además, con esta aportación los interesados podrán hacerse una foto con integrantes de Cero Culture que irán caracterizados de diferentes monstruos, algo muy acorde a este fin de semana en el que se celebra la festividad de Todos los Santos.

Y quienes dejen un donativo de cuatro euros tendrán la posibilidad de 'alquilar' durante diez minutos a uno de los miembros del colectivo que estarán caracterizados como zombis para pasearlo por la calle Obispo Cobos y hacerse fotos con él. Esta actividad continuará por la tarde, de cinco y media a ocho, pero en la calle Real.