Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 30 de noviembre de 2015

Diario Jaén:Un fin de semana “de cómic”


Los amantes del noveno arte disfrutaron con la tercera edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda y Baeza. La sede escogida pa- ra la convocatoria en la ciudad de los Cerros fue la iglesia de San Lorenzo, que poco a poco se convierte en un referente cultural y turístico para el municipio.
Dentro del amplio abanico de actividades celebradas en el inmueble cabe destacar las charlas que los aficionados a esta disciplina disfrutaron con dos autores que, en la actualidad, trabajan para dos de las compañías más importantes dentro del mundo del cómic, Fernando Dagnino y Germánico. Estuvieron acopañados del escritor, guionista y responsable de Unrated Comics, Rafael Ruiz Dávila, y firmaron autógrafos a sus seguidores. Como novedad se realizó un taller con dos editoriales nacionales, Dibbuks y Unrated Comics, en las que sus representantes mantuvieron entrevistas privadas con artistas para conocer sus trabajos. Como explicó a Diario JAÉN Ruiz Dávila, “estas iniciativas son necesarias para ayudar a los jóvenes para que sepan que esto es una salida profesional con futuro”, siempre que quede muy claro que se trata de un trabajo y se deje de lado la idea de que son profesionales del cómic. 

Como broche a las actividades en Úbeda, la iglesia de San Lorenzo acogió un concierto a cargo de la orquesta granadina Games Waves Band, un repertorio compuesto por bandas sonoras de películas de animación y videojuegos. Ayer, las actividades se trasladaron a la ciudad de Baeza, concretamente al salón de actos de su Ayuntamiento, donde se desarrollaron distintas propuestas programadas en esa otra sede.