Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 10 de noviembre de 2015

Noticia IDEAL:El Castillo de Santa Catalina, crece en visitas


La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, ha destacado el aumento en el flujo de turistas al Castillo de Santa Catalina y al Refugio Antiaéreo durante los meses de septiembre, octubre y puente de noviembre de este año 2015, si lo comparamos con los mismos meses y periodo de 2014.

Así ha concretado que este año y en este periodo el Castillo de Santa Catalina ha recibido un total de 8.702 turistas, 3.580 más que en el mismo periodo correspondiente a 2014”.

El dato más significativo lo encontramos en el Refugio Antiaéreo, cuyas visitas se realizan de forma concertada. La edil de Deportes y Turismo ha subrayado que durante este periodo de 2015, el Refugio Antiaéreo ha recibido a 1.586 turistas, mientras que en el anterior ejercicio tan sólo lo visitaron un total de 298 personas, “lo que demuestra el espectacular auge de visitas que ha tenido en este periodo, con respecto al año 2014”.

Charo Morales de Coca ha valorado por tanto estas cifras y ha destacado que el otoño y la primavera “son las estaciones del año en las que la capital atrae a un mayor número de turistas”. Así ha valorado estos datos “que demuestran que Jaén es una ciudad con grandes atractivos turísticos que cuenta con un excepcional enclave histórico y cultural”.

Así la concejal de esta área ha destacado la apuesta firme del Ayuntamiento “por ofrecer al turista y a los jiennenses estos enclaves turísticos e históricos de la ciudad como son el Castillo de Santa Catalina y el Refugio Antiaéreo, dos espacios de primer nivel que atraen al turista hasta nuestra ciudad y la convierten en un revulsivo económico para el sector servicios”.