Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 19 de noviembre de 2015

Noticia IDEAL:"El Museo Ibero estará terminado antes del próximo verano"


Buena disposición y... buena disposición. La actual consejera de Cultura, Rosa Aguilar, traslada la terminación de las obras del Museo Ibero de Jaén a “antes del próximo verano”, después de que distintos responsables de Junta de Andalucía dieran primero como fecha probable el final de este año y hace sólo dos meses hablaran del primer trimestre del próximo. La consejera, que ha reconocido las vicisitudes de este proyecto, primero para su puesta en marcha y después su paralización en 2012 durante dos años y medio, ha puesto el acento en que la inversión asciende a más de 26 millones de uros y que ahora los trabajos van “a buen ritmo”.

Rosa Aguilar se ha reunido poco antes con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y ha ofrecido “todos los medios de la Consejería de Cultura” para que el paisaje cultural del olivar sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el fin de hacer un expediente “de excelencia” para el que no ha puesto fecha, ya que la idea es hacerlo, según ha dicho, con la máxima calidad. Reyes ha añadido que la iniciativa va “sin prisas pero sin pausa”, que la comisión técnica sigue con los trabajos, que siguen llegando adhesiones y que en diciembre habrá una jornadas.

Sobre la apertura del centro de visitantes del Puente Tablas, terminado de construir hace un año por la Diputación, la consejera ha dicho que será “pronto” y que está toda la tramitación administrativa hecha dotarlo de personal, a la vez que ha pedido disculpas a la ciudadanía por el retraso. También, que el mes que viene firmarán un contrato con la Diputación para techar otros restos arqueológicos aparecidos en Cástulo, igual que se hiciera con el mosaico de los Amores, y que está dispuesta a sentarse y hablar con quien sea para tomar una “decisión definitiva” y que los ciudadanos puedan disfrutar de la apertura de la antigua iglesia de Santo Domingo.